miércoles, 8 de julio de 2009

Empleo de la red social como alternativa para la obtención de recursos en el proceso de creación de empresas



Una empresa dentro de una red social debe aceptar las normas de convivencia, sin imponer sus ideas, solo expresando sus ideas como uno más de la red social. Sobre todo debe ganarse la confianza de los usuarios que le rodean.

Un gran error es pensar en crear un perfil y bombardear a los usuarios como si fueran cuñas televisivas de costos bajos, este tipo de acciones provocan precisamente el efecto contrario, el rechazo, con peligro de extenderse fuera de la red social (artículos de blog, comentarios, otras comunidades, familiares, amigos, vecinos).

Aunque el sector comercial sea muy específico, seguro existe un grupo o círculos de conexiones que están afines a la temática de la empresa, es interesante compartir ideas sobre el sector, producto o servicios.


Estas redes generan la oportunidad de mantener un sistema abierto y dinámico, llevando la filosofía de empresa más lejos de la identidad corporativa diseñada a la medida; además de, un trato directo con los usuarios de los productos y/o servicios. Además con el empleo de este tipo de redes existe la oportunidad de saber qué esperan las empresas del mismo sector, de la propia empresa, qué esperan de la evolución de productos o servicios, entre otros aspectos.

Como empresa debe entenderse que dentro de las redes sociales se encuentran muchos de los clientes actuales y muchos de los futuros clientes, también debes tener en cuenta que existen los colaboradores, empleados, proveedores…

También es importante la elección de las redes sociales donde comunicarse. Las redes sociales deben tratarse como un canal de comunicación no de ventas. Evidentemente una comunicación positiva con los clientes genera un aumento de confianza y por tanto de ventas Esto desde luego está directamente influido por los objetivos marcados y no debe olvidarse que existen redes sociales dentro de las redes sociales.


Las redes sociales comienzan a despertar el interés de las marcas al ser un canal idóneo para conseguir lo que, desde siempre, han estado buscando: ser recomendadas entre amigos y conocidos, por ejemplo: existe una red creada para todos aquellos emprendedores que quieren aprender a generar dinero y negocios on-line con las estrategias más eficaces, entre decenas de estas.

El futuro de las empresas en la red camina muy de mano de su capacidad de comunicarse con su entorno con las herramientas adecuadas.


Referencia de la Web:

LÓPEZ, Walevska; MONTILLa, Morelia; GIRONDO, Antonio. Empleo de la red social como alternativa para la obtención de recursos en el proceso de creación de empresas.

Link:http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/25178/2/articulo8.pdf

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